martes, 27 de enero de 2009

AUSCHWITZ: LA HISTORIA DE UN CAMPO, QUE NUNCA DEBERÍA HABER EXISTIDO


64 Años, hace hoy , de la liberación del campo de concentración de Auschwitz. Parece que han pasado siglos del Genocidio más grande de la historia. De cómo un dictador se quiso hacer el amo del mundo, exterminando los Homosexuales, Judíos, polacos, gitanos etc.
Para todo aquel que no lo sepa, Austwhitz fue un campo de trabajo y exterminio fundado el 20 de mayo del 1940 y fue liberado por parte del ejército Ruso el 27 de Enero del 1945. Su carta de presentación era un cartel a la entrada que decía “Arbetit Macht Frei” “El trabajo Libera”. En tan solo 5 años a estos bárbaros, a los amos de la Raza (Según ellos) le dieron tiempo de asesinar a un Millón y medio de personas, de las maneras más crueles e imaginables, desde ahorcarlos, castigos en celdas minúsculas sentados dejándolos morir de hambre, inyecciones de Fenol, experimentos con personas, y su gran idea fue crear cuatro cámaras de gas para un exterminio total, y luego seguidamente meterlos en el crematorio para borrar huella alguna. Aquí solo pretendo hacer un breve resumen de lo que fue Aushwitz, y a parte rendirle mi pequeño homenaje, a todos aquellos que murieron sin saber por que, aquellos que murieron simplemente por ser de una raza diferente a ellos, a aquellos que sobrevivieron y tuvieron que llevar en su espalda el peso de que ellos se salvaron pero que un millón y medio, no, a aquellos que demostraron que el hombre es capaz de sobrevivir en las situaciones mas extremas posibles.
Alguien me dijo hace poco que estaba loco por preparar un viaje a Aushwitz, con el frío y para pisar donde habían millones de muertos, que vaya gusto. Mi única respuesta fue, que voy a ver parte de la historia, que muchos son los que tenían que saber de la historia para no caer en los mismos errores, que si yo pasaba frío, más frío pasaron los pobres que iban con una especie de pijama y la mayoría de casos descalzos, en condiciones infrahumanas siendo muertos en vida. Me gustaría que Shimon Pérez repasará también su historia, la historia del pueblo judío, que ha sido a lo largo de la historia quizás el mas masacrado y expulsado de diferentes paises, pero veo que algunos no miran para detrás y repiten una y otra vez la historia, masacrando siempre a los mas inocentes y a los mas débiles.

El asesinato jamás ha cambiado la historia del Mundo.
Benjamín Disraeli

2 comentarios:

Xavi dijo...

Impresionante imágen del acceso al campo de exterminio de Birkenau. Para miles de personas esta fué la última imágen del mundo exterior que guardaron en sus retinas. A veces por la suerte de bajar por el lado apropiado del vagón en el que viajaban y otras por la "selección" de los médicos de la SS conseguian burlar a la muerte por unos días, semanas, meses o incluso salvar su vida. No debemos de olvidar lo que pasó allí y en otros campos de trabajo repartidos por toda europa durante el dominio de los nazis. En nuestra memoria deben de permanecer los 6 millones de personas que perecieron a manos de estos asesinos que creían en la supremacía de la raza aria por encima de todo. A todos ellos debemos de rendirle nuestro personal homenaje y no olvidarlos nunca. En nuestra mano está el no olvidar y sobre todo el evitar que vuelva a suceder

Francisco dijo...

jesus soy paco tenemos que quedar un dia para ver como funciona el blog e creado uno pero no se como ba nos bemos.