El 29 de Junio fecha marcada en mi calendario personal, como un día triste. Hace 18 años un 29 de Junio, dejaba nuestra familia, mi abuelo Manuel, nuestro pilar, una persona humilde, una persona lista e inteligente para los años que le tocó vivir. Una persona que por dar de comer a su familia emigró a tierras catalanas, de mano de su hijo con tan solo 14 años, para dar de comer a su esposa y sus 6 hijos. Se aclimató en la Llagosta, y hasta aquel maldito 29 de Junio del 1992, estuvo luchando por sus hijos y sus nietos. No hay día que no lo tenga en mente.
Mi mujer, salía de cuentas el 27 de Junio, mi mente solo pedía y deseaba que naciera o el 27 o después del 29. En un principio no podía asimilar que esas dos fechas se cruzaran nuevamente en mi camino.
El 28 por la noche antes de irme a dormir, mi mujer me dice acuéstate y duerme bien, que no tengo el cuerpo muy fino. Esa misma madrugada corriendo para el Hospital, nuevamente veo que el día 29, entrará nuevamente a formar parte de mi vida, pero esta vez con una alegría, como es un nacimiento.
El 29 de Junio a las 15:50 de la tarde, después de 15 horas de parto, ERIC se decidió a salir.
Al igual que con mi primer hijo Alex, estuve presente en el parto, pero con una diferencia, con Alex, asistieron muchos estudiantes al parto. Me recuerdo que para poder ver como salía mi hijo, parecía una carrera de 1.500 de atletismo metiendo los codos y haciéndome sitio para poder ver con claridad la salida de mi primogénito.
Con Eric, todo cambió, una comadrona Chilena, que tenía que homologar su titulación, era la que iba a llevar el parto. Primero me llamó y me dijo, papá ven a ver la cabecita de tu bebé, me acerqué, y se le veía el pelito, luego entre empujes y empujes, me iba llamando para que viera como iba saliendo, la cabeza fuera y luego como giraba para poder salir todo el cuerpo.
Una emoción, que espero a todos los que vais a ser papás, os animéis y no os lo perdáis. La cosa más bonita que me ha sucedido en años, el poder asistir a los partos de mis hijos.
El destino quiso que el 29 de Junio, formara nuevamente parte de mi vida. Ahora estoy contento que mi hijo haya nacido en este día.
Desde mi humilde rincón, quiero agradecer las felicitaciones, a tod@s, que me habéis hecho llegar desde mensajes por el móvil, llamadas y desde las redes sociales. También quiero agradecer los muchos regalos que le han hecho llegar a Eric, y a las personas que se han acordado de Alex, y le han dado un regalo, sin tener por que, simplemente para que no cogieran celillos. Por lo pronto Alex no tiene celos, todo lo contrario nos ayuda a cambiarlo y colabora como hermano mayor, espero que le dure.
El nacimiento y la muerte no son dos estados distintos, sino dos aspectos del mismo estado. - Gandhi "
2 comentarios:
Enhorabuena a los dos. ¡Un saludo!
Muchas Gracias Raúl. Salut!
Publicar un comentario