
Hoy hace 30 años, se constituyo nuestro Ayuntamiento, después de 40 años de dictadura, Hoy hace 30 años,17 concejales de diferentes fuerzas políticas, se pusieron al frente de nuestro Ayuntamiento con la misma idea y las mismas intenciones, instalar la democracia perdida , Hoy hace 30 años, los partidos de la Llagosta hicieron sus listas, sin pensar y sin saber, si más tarde la Democracia saldría adelante u otro golpe de estado les arrebataría lo ganado en las urnas (Tod@s sabemos las represalias desde el 1936 hasta la muerte del Dictador. Nadie sabía si eso podía volver a ocurrir) Hace 30 Años, los vecin@s de nuestra localidad se volcaron en las elecciones, seguro que con miedo, incluso a escondidas detrás de aquellas cortinas. Pero ejerció su derecho a voto y con la mente puesta en el cambio.
Desde mi pequeño espacio quiero rendirle hoy 19 de Abril del 2009, día de la conmemoración del 30 Aniversario del Municipalismo Democrático. Un pequeño homenaje a tod@s los que creyeron y siguen creyendo en la Democracia, a tod@s los que perdieron parte de su juventud luchando a escondidas o en el exilio en contra de la dictadura, a tod@s los que perdieron su vida, por defender nuestra democracia establecida en la segunda republica, a tod@s aquellos vencin@s que aquel 3 de febrero se dirigieron a las urnas, para decidir quien los gobernarían en un futuro, a tod@s aquellos políticos de todas las fuerzas políticas, tanto los que nos han gobernado como los que han estado en la oposición , o simplemente militantes de sus partidos, que trabajaron por un futuro mejor para nuestro pueblo y siempre llevando la democracia por bandera y que por desgracia nos han ido dejado a lo largo de estos 30 años.
Muchas son las poblaciones que en esta semana, le han rendido un homenaje a la conmemoración del 78º Aniversario de la proclamación de la II Republica y al 30º Aniversario del Municipalismo Democrático. Por que much@s nos sentimos herederos de ese trabajo y esa lucha por la libertad y no lo vemos simplemente como actos partidistas para ganar votos.
La Democracia lleva el más bello nombre que existe “Igualdad”
Herodoto