lunes, 7 de septiembre de 2009

¿POR QUE TANTO OCULTISMO?

Hace 4 años más o menos, nuestro pueblo decidió luchar contra un gigante, una lucha desigual, una batalla que casi todo el mundo la daba por perdida, Montcada se veían triunfadores desde el primer movimiento nuestro, e incluso gente de nuestro propio pueblo nos decían para que luchar, si es su terreno y harán lo que les de la gana.

Pero fuimos persistentes, se creo una plataforma, las entidades se movilizaron, la mayoría del pueblo se conciencio y se hecho a la calle, no había colores, ni banderas, no había de izquierdas o de derechas, simplemente vecinos de la Llagosta en contra de una fábrica de pinturas ubicada a escasos 200 metros de nuestras viviendas y en una zona verde.

Si por algo, a lo largo de todos estos años, nuestro pueblo se ha identificado, ha sido por nuestro espíritu de lucha, por defender con uñas y dientes en todo aquello que creemos. En aquellas manifestaciones, los más mayores volvían a recordar movilizaciones como las del Parque Popular, Semáforos y un largo etc.

Hace tan solo 3 meses, llega la sentencia en la que un juez da la razón a nuestro pueblo. Un día inolvidable, un día festivo donde todo el pueblo tendríamos que haber disfrutado de una victoria imposible, un día de la que el pueblo y los gobernantes de la Llagosta tendrían que haberse sentido orgullosos, de tumbar a ese gigante. Pero no fué así, Ha alguien se le olvidó, o no vió oportuno de hacer pública dicha sentencia, y de informar a la Plataforma, Entidades y vecinos, que con tanto sacrificio luchamos.

¿Y ahora que? ¿Cuándo nos darán las debidas explicaciones? ¿Por qué después de sacar a la luz pública, la sentencia favorable del caso Valentine, nadie todavía del Gobierno, ha dado la cara? ¿Con que cara se podrán dirigir a los vecinos, que todas las mañanas, se levantan y ven la Fábrica donde antes veían arboles y zona verde?

Vecinos es hora, de volver a reclamar lo que es nuestro, nadie se tiene que interponer ante lo que hemos ganado en el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICA DE CATALUNYA. Animo a los creadores de la Plataforma, que sigan con el gran trabajo llevado a cabo, y seguro que son muchos los vecinos que nos volveremos a unir. Y si hay que pedir, las responsabilidades pertinentes al responsable de ocultar a todo un pueblo, la información de una sentencia que se ganó con la lucha y el sacrificio de todos nosotros, pues adelante. Dejemos apartados los miedos, y hay que decir de una vez BASTA YA.

La verdad puede ocultarse, pero no extinguirse.
Frank Lloid Wright

10 comentarios:

Elmismo dijo...

Menos mal. Tras cinco años de lucha por fin se ha hecho justicia. Por fin, el Tribunal a fallado a favor de los vecinos/as y de las numerosas entidades y de la Plataforma de defensa de la zona verde de Can Milans de La Llagosta. Ya han pasado unos meses desde que se dictó la sentencia, pero los vecinos de nuestro pueblo seguimos igual, con las mismas noticias de siempre y avergonzándonos cada vez que salimos de nuestra localidad y tenemos que observar el dichoso mamotreto de indústria que nos han colocado en la puerta de nuestra propia casa. Señores gobernantes... ¿Hasta cuando piensan permanecer en silencio?. La sentencia es a favor de nuestra población y ya sabemos que cerrar esta indústria es tarea imposible, si esto no es así seguramente se concederá una indemnización ¿Es correcto? Sabemos que el dinero no da la felicidad, pero ¿verdad que ayuda a conseguirla?. Pues eso esperamos todos, que este se reinvierta en el pueblo y para el pueblo, arreglemos la totalidad de los parques, la arboleda, creemos nuevas zonas verdes para sustituir la que nos han "robado". Señores gobernantes, TODOS esperamos pronto una respuesta, sin mentiras ni manipulaciones, sólo la verdad.

Membrive dijo...

Hola soy Membrive, un vecino de La llagosta, y simpatizante del PSOE/ PSC.. Uno de tantos que estuvo en las manifestaciones...Si todo esto es verdad!!!! me siento totalmente engañado y defraudado con los politicos que me representan, por no decir la verdad al pueblo.(una vez mas).
Yo pensaba que con el tema de los (RASCACIELOS) recinto ferial..todo estaba aclarado...pero por lo visto siguen igual..sin explicar, ni decir lo que pasa...(OCULTISMO). El tema sale a la luz publica por terceras personas..ehhhhhhhhhh..(QUE PENA)
Porque en los boletines informativos no salen todos estos asuntos?????..
Solo salen las obras de mejora del PLAN ZP...jejejeje...cuantos ciudadanos de nuestro pueblo estan trabajando en dichas obras?????
Alguien tendra que dar la cara, y tomar responsabilidades...Y EXPLICAR AL PUEBLO DE LA LLAGOSTA LA VERDAD DE LO QUE HA SUCEDIDO...

P.D. me parece recordar que todas las fuerzas politicas se unieron y fueron todas a una... ehhhhhhhhh PSC,IU,CIU,PP,CCL,PIBE Y LA FAMOSA PLATAFORMA...se hizo una PIÑA muy, muy grande....
donde esta la PIÑAAAAAAAAA???

un saludo de INEMBRY

Membry dijo...

Hoy boletin ESPECIAL, del Ayuntamiento de La Llagosta...señores politicos, parecemos niños pequeños tu me dices?, yo te pego!!, tu me insultas!!ejejej.
Porque no evitamos todo esto y cuando salga una noticia ya sea buena o mala, MANTENEMOS INFORMADO AL PUEBLO ehhhhhhh...???

INEMBRY

Jesús Rios: dijo...

Bueno, hoy un Boletín Extra, para contestar una cosa tan evidente como la sentencia favorable a nuestro pueblo. Si la sentencia era favorable, que tenía de malo en el mes de Julio en el último Boletín, informar a la ciudadanía de la Llagosta que la sentencia había sido ganada, y que había que esperar a que fuese definitiva por el recurso impuesto por parte de Barnices Valentine. ¿Porque una vez llegada dicha sentencia no se informa, a los demás partidos de la oposición y a todo el pueblo? Todos los partidos, estaban en esta lucha, y tenían el mismo derecho que ellos a saber de esa sentencia, y por descontado nuestro pueblo. ¿Quien calló a los demás partidos? ICV-EUiA, si informa a los demás partidos cuando sabe de la existencia de dicha sentencia.

Si desde ICV-EUiA, como bien acusáis en este Boletín extra, (en el cual, hay que decir que por primera vez en la historia del Boletín, hay otros protagonista que no seáis vosotros) en los 2 últimos años de mandato había un absoluto desinterés por este tema. ¿Como sabemos de esta sentencia? ¿Si sabemos de ella, será por preguntar, no? ¿Quién era el portavoz de Zona verde Can Milans, Valentine no? Menos mal que no nos preocupábamos.

Ahora se le llama manipular e intoxicar a informar a todo nuestro pueblo de una sentencia favorable, ganada con el sudor y la dedicación de todos nuestros vecinos, ¿también manipulamos e intoxicamos el tema ARES, o se informo? Ah, a día de hoy seguimos sin respuesta los vecinos, sobre ese tema, lo sabremos cuando entren la maquinaria y tengamos el rascacielos y los 8 o 9 bloques de 9 pisos ya montados y listos para sentencia.

Siguen sin explicar el por que se a ocultado dicha información, espero ya como vecino de la Llagosta que por encima de cualquier sigla política, no hayan habido ningunos intereses de su partido, por encima de nuestro pueblo. ICV-EUiA ha actuado de la manera más responsable que cabía, informando a las demás fuerzas políticas sin dejar a ninguna de lado e informando a nuestra población. Que yo sepa el aportar una información a todo un pueblo no es hacer demagogia, pero el ocultar a todo un pueblo la información e intentar explicar sin decir nada claro y solo centrándose en acusar a nuestro partido eso no sabría como llamararlo.

Como bien decís en el punto 9 y cito textualmente.

El Equipo de Gobierno Municipal se reafirma en su compromiso de informar de manera veraz, seria, clara y transparente.
Pues eso espero, por que si esta información hubiese llegado, cuando os llegó a ustedes, y puesta en el Boletín Municipal de Julio, de una manera veraz, seria y transparente, el pueblo de la Llagosta se hubiese ahorrado un pico ¿Cuánto les ha costado a las arcas municipales, el Boletín Extra? ¿Con la crisis que tenemos en lo alto, era necesario el sacar un Boletín extra, a costa de nuestro Ayuntamiento, y malgastar ese dinero para luego no aclarar nada y si atacar a un partido, que aunque en la oposición, forma también parte de nuestro Ayuntamiento? O era mas sencillo, contestar en el boletín de Septiembre, y ahorrar dinero a nuestro municipio ¿o que piensan hacer cada vez que cualquier partido saque una información, o hablen del gobierno? ¿Piensan sacar un boletín extra?
¿Quien tienen intereses políticos, en defender lo indefendible a costa de las arcas de nuestro pueblo. Sin importarle los costes?

Anónimo dijo...

Suelo leer tu bloq de vez en cuando y hasta ahora no he querido escribir pero hoy me apetece hacerlo. Soy uno de esos vecinos a los que les llega información de todo tipo, me gusta estar informado aunque no milito en ningún partido. Además, hace poco que me vine a vivir a La Llagosta (el articulo va en mayúsculas y no en minúsculas como lo hace tu siempre, y eso que eres de aqui de hace años). Me gusta La Llagosta porque está cerca de mi lugar de trabajo que es Barcelona, me gusta porque está bien comunicada y es tranquila, además de pequeña. Encuentro que esta ciudad es idonea para que mis hijos puedan vivir muy bien. Estoy contento de la ciudad donde he decidido vivir, yo vengo de otra ciudad,y tengo que decir que aquí y allí, en todos los sitios hay cosas que mejorar, cosas buenas y cosas malas. Y lo que no me gusta de los politicos y menos de ti es que todo sea negro en La Llagosta. No me gusta que todo me lo vendas así porque no es cierto, La Llagosta es muy bonita y agradable. Por tanto, los que están gobernando no creo que lo estén haciendo tan mal como quieres vender. Con esto no digo que todo lo hagan bien. Pero no me vendas la moto de que todo es malo porque entonces tendré que decirte que quieres muy poco a tu ciudad.
Sobre Valentine, no he seguido todo el tema pero me alegra saber que gracias al ayuntamiento se están consiguiendo cosas, esto deberías reconocerlo, porque he recibido los dos boletines y me ha quedado claro que ha sido gracias al ayuntamiento que se ha conseguido esta sentencia positiva para nosotros. Por tanto, creo que es de recibo felicitar a los ciudadanos pero tambien a quienes han movido este tema en tribunales, o sea, es justo felicitar al alcalde por la decisión tomada y el resultado obtenido. Yo, que me muevo por el mundo de la justicia, entiendo que el ayuntamiento no quiera hablar hasta que el caso esté resuelto definitivamente, porque ¿te imaginas si se hubiera salido a la calle diciendo que se ha ganado para un mes después tener que salir diciendo que un recurso ha tumbado todas las ilusiones generadas? A mi me parece una posición razonable, esperar hasta que se resuelva el recurso. Y no por ello creo que me estén ocultando nada. No puedes ver fantasmas en todos los sitios porque no gobierne ICV-EUIA. Yo estoy convencido que un partido político como ICV-EUIA hubiera actuado igual porque de lo contrario se habría demostrado que es poco responsable y nada madura para gobernar.
Bien, espero que no me haya extendido mucho, pero yo estoy a favor de lo que se ha hecho. Y cuando se informa no se gasta dinero se invierte en el ciudadano para que conozca, pero cuando toca, no cuando se quiere fer volar coloms'. Muchas gracias por dejarme escribir estas palabras.
Marc

Anónimo dijo...

Yo tampoco acostumbro a escribir en los blogs pero este es un tema bastante importante para todos como para mantenerme al margen. Marc es lógico que no estés de acuerdo por que, si es cierto que hace poco que vives en nuestro pueblo, no habrás vivido el tema de la lucha de Can Milans. Yo como participante de todos los actos que se hicieron si me he sentido defraudado. Fijaos que no soy votante de ninguno de los dos partidos que han sacado los folios (espero que el partido al que si voto se pronuncie al respecto). Los he vuelto a leer los dos y en el de ICV-EUiA lo únco que hacen es informar de que esa sentencia existe y es favorable, en ningún caso dicen que sea definitiva ni nada por el estilo. El hecho de que el ayuntamiento lo haya sacado después es únicamente para salir al paso. Y a mi, como a otra mucha gente, SI nos hubiera gustado que nos informaran. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la LLagosta es un pueblo fantástico para vivir y no lo cambiaria por ningun otro de alrededor, con sus casas malas y sus cosas maravillosas. No olvidemos que el ayuntamiento somos todos no solo el PSC y eso es algo que si me molesta. Por lo demás nada más que decir. Sólo una cosa, Marc, el artículo "la" de nuestro pueblo solo aparece en mayúscula cuando está al inicio de frase (como cualquier palabra), si este se encuentra en medio de la frase va en minúscula. Te remito a cualquier bando o boletín municipal. Te lo digo por que a mi también me sorprende ya que siempre lo ponía en mayúscula hasta que me fijé en que todo lo que sale del ayuntamiento lo lleva en minúscula. Este no es el tema pero estaría bien hacer otro debate sobre esto.
Gracias por dejarme participar a mi también.

Luís.

Anónimo dijo...

Marc, ¿vas disfrazado de jefe de Policia o de Gerente municipal?

Manel dijo...

Marc. He leído tu artículo y no puedo dejar de contestar a algunas afirmaciones tuyas.
Me parece de coña que te guste la/La Llagosta. A mí también me gusta. La diferencia, es que al parecer, a tí te parece bien tal como está y cómo se está gobernando, mientras que a otras personas, nos parece que se podría gobernar mejor y que hay un sin fin de cosas que se pueden mejorar.
Los ciudadanos tenemos el derecho, y yo diría la obligación,(para eso somos los que pagamos su sueldo) de recordarles a nuestros gobernantes las cosas que no nos gustan de nuestro pueblo, para que, con nuestro dinero, (no olvides que lo que hacen, incluso sus errores y meteduras de pata las paga siempre el pueblo, nunca ellos)lo arreglen.
¿Es que los que pedimos que las cosas se hagan bien, es por que no queremos a nuestro pueblo como tú dices? Pues mira no.¿O es que tú cuando cuando castigas o riñes a tus hijos para corregirles es por que no los quieres? Pues tampoco. No los querrías si no te importara su educación.
Dices que en el tema Valentine, "gracias al Ayuntamiento se estan consiguiendo cosas". Pues mira, tampoco. El Ayuntamiento lo único que hizo fue canalizar las protestas populares, para desde dentro de la plataforma, mirar que no se le fueran de las manos, por que no le interesaba enfrentarse a compañeros de partido de Montcada y la Generalitat.Caso muy diferente hubiera sido si en la Generalitat hubiera un gobierno de otro color. El contencioso se presentó a instancias de la población, con abogados pagados con nuestros impuestos. Por lo tanto, el Ayuntamiento hizo lo correcto. Pero hacer lo correcto cobrando, no pasa de ser lo normal. El agradecimiento, yo lo guardo para las personas que hacen más de lo que están obligados: los ciudadanos y entidades que pusieron su tiempo y su empeño sin pedir nada a cambio. ¿Crees que estos ciudadanos se merecen el trato recibido por parte del Ayuntamiento, ocultándoles la sentencia?

Dices que "te mueves por el mundo de la justicia" y ves razonable que el Ayuntamiento no haya querido decir nada de la sentencia, por si dentro de un mes tiene que decir que un recurso ha tumbado las ilusiones generadas.

¿En serio te mueves por el mundo de la justicia?. Si es cierto, sabrás que al primero que se tiene que dar a conocer la sentencia es a las partes. Y que yo sepa, el pueblo de La Llagosta, es parte en este contencioso. También sabes, que ese recurso, que según tu, puede tumbar las ilusiones generadas en cuestión de un mes, eso es sencillamente imposible, y muy posiblemente, su resultado tardaraemos en saberlo algunos años. No se si mientes o te equivocas. Si te equivocas es normal. Pero si mientes a sabiendas, es que algo tienes que ocultar.
Manel

Anónimo dijo...

el articulo 'la' de nuestro pueblo, cuando está en un texto en catalán se escribe en minúsculas, y en un texto en castellano se escribe en mayúsculas. Fíjate bien porque estás equivocado.

Anónimo dijo...

Creo que al tal Marc se le ha visto el plumero y la pezuña jejejeje, esa que mete tan a menudo donde no debe, algo cenizo si que és haya donde ha estado la cosa no ha ido muy bien.