miércoles, 28 de octubre de 2009

BANDOLEROS DEL SIGLO XXI

Hace un par de años, tuve la suerte de visitar como cada año Ronda, ciudad Malagueña, que rebosa historia en cada esquina, ciudad del bandolerismo por excelencia, sus leyendas serranas son dignas de ser escuchadas.

Han llovido años, donde aquellos hombres, que la gran mayoría,cuentan que robaban a los ricos para muchas veces cederlo a los más necesitados, podemos comparar los antiguos bandoleros a los nuevos bandoleros.
- Los antiguos bandoleros se les conocía por sus indumentarias, sus sombreros, y el trabuco siempre en la mano, siempre alerta por donde pasaban.
- Los de hoy trajeados y con ordenador por arma. Y esquivando las operaciones fiscales.
- El antiguo bandolero, no se separaba, de su caballo o su mula.
- El de hoy, se mueven por las ciudades con sus coches últimos modelos.
- El Bandolero de la sierra, se ocultaban en las cuevas o cortijos abandonados.
- En cambio hoy, buenas casas, chalet etc.

- Los bandoleros de antaño, eran la mayoría trabajadores del campo, o personas sin trabajo que se echaban a la sierra, para el pillaje, y poder comer, y dar de comer a sus familias. Los había que eran cantantes, toreros etc.
- Los nuevos bandoleros, han dado la vuelta a la tortilla, Roban lo que es de la clase obrera, para enriquecerse ellos más si pueden. Últimamente son gente que representa a los pueblos, votados por los ciudadanos, vestidos de políticos, con diferentes siglas, diferentes colores, pero al final su idea la misma. Engañar al pueblo con mentiras cada 4 años para luego ellos seguir engordando su cuenta corriente.

Como le explicamos a los votantes, que no tod@s somos iguales, como les decimos que confíen en nosotros, como se les hace saber que estos hombres no representan a tod@s los políticos. Seguro que seguirán tirando de este hilo y seguirán apareciendo, políticos y vuelvo a reiterar de diferentes partidos y diferentes colores, ¿El dinero confiscado irá a parar a las arcas del pueblo?

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.
Anónimo

PD: Esta frase dedicada a tod@s aquellos que se hacen llamar políticos, sacando el provecho del pueblo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"...Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar..." Esperemos no tener que ver a los UCO por nuestro querido pueblo. Símplemente con los comentarios que hacen determinados vecinos (bien informados por cierto) el señor Garzón tendría suficientes indicios para abrir una investigación en nuestro ayuntamiento. Ahí lo dejo y ahora que cada cual opine.

Anónimo dijo...

Querido anónimo, que yo sepa, cuando alguien sabe de cosas que no estan bien hechas, lo que tiene que hacer es denunciarlo.
Con los comentarios que haces no ayudas en nada y nos pones a todos los vecinos bajo sospecha.
Yo de ti, si tienes pruebas, me iria al juzgado. Alli es donde tienen que decidir si lo que insinuas es cierto o no. No ensucies mas con tus comentarios a todos. Que con la que esta callendo solo faltas tu y tu sucia lengua
Un vecino cabreado con los que se dedican a ensuciar