jueves, 29 de julio de 2010

SALES PARA DESCANSAR, PERO NO ETERNAMENTE


Estos días me vienen a la memoria, los nervios de las vacaciones. Esos nervios contando los días para irnos al pueblo, esperando cada día a mi padre que viniera de trabajar, para preguntarle ¿y, cuando nos vamos?
Esos días de prepararlo todo, de cómo rellenar un ford fiesta como si fuese una Mono volumen, y a todo eso sin aire acondicionado, sin cinturones traseros, carreteras comárcales, viajes eternos. Pero viajes felices, viajes de callarse o paro el coche y os dejo aquí mismo, Por favor que me ponéis nervioso, Jesús deja de pegar a tu hermana y un largo etc… Pero eso si, estoy orgulloso de la seguridad que iba con mi padre.

El lunes, venía de un centro comercial de ultimar las compras, por si al final decidimos irnos de vacaciones. Íbamos mis dos hijos, como es normal el que tiene un mes, delante conmigo, y el de 4 con mi mujer detrás. Llegando por la autopista casi a la salida que tenía que coger, a un camión se le había caído un montón, bastante abultado, de maderas. A todo esto que no había señalización ninguna ni nada parecido, yo iba a 110 Km y delante de mí iba otro coche, por lo tanto la visibilidad de lo que había delante era nula. El coche golpeo las maderas, que no eran pequeñas, y salieron volando, cuando vi, ese tronco dirigirse a mi, y que me iba a golpear si o si, empecé a aminorar la marcha, hasta que el tronco me golpeo, hay que decir que tuve suerte y el tronco al final gracias a reducir, me golpeo la parte de abajo del parachoques y no me dio en la luna. Luego pensaba y hablaba con mi mujer, imagina que intento esquivar el tronco, la que se podía haber liado, por una imprudencia.

Con esto quiero hacer un llamamiento, desde mi humilde rincón. A tod@s que seguís mi blog, tanto si sois amigos, como simplemente lectores, o gente que por uno u otro motivo no tenemos los mismo pensamientos y no nos llevamos.
Por favor son fechas que llevamos todo el año esperando, todo un año trabajando, para poder disfrutar de unos días de descanso.
Por desgracia son algunos los amigos que en Agosto dejaron su vida en una carretera, y espero no tener noticias de que alguno, tanto si es amigo como si no, se ha dejado la vida en cualquier cuneta.

NOS VEMOS A LA VUELTA, DISTRUTAR DE LAS VACACIONES.

Sales para descansar, pero no eternamente.
DGT

1 comentario:

Anónimo dijo...

!Que recuerdos! me viene a la memoria la maleta marron enorme que mi madre sacaba para las vacaciones, mi padre colocandando la vaca del coche sudando a mares por la calor y los nervios de no equivocarse acolocándola mal; nossotros preparándonos nuestras cosas y la previsión de chuches para el camino; además mi madre se colocaba todas las joyas de oro que tenía incluida la cadena con el Sant Crist de Balaguer, nuestro protector en los trayectos al pueblo porque lo inevitable no eran los accidentes era que mi padre era aficionado a perderse. En el coche no había música, los tres hermanos ibamos apretujados en el asiento de atrás, las ventanillas eran fijas, la calor era soportable abanicándote.Lo mejor de llegar al pueblo era ver la sonrisa de mi abuela que nos esperaba a todos, romper el silencio de una casa solitaria y el recuerdo del verano anterior.