martes, 27 de mayo de 2008

BUEN ANUNCIO MEJORES ACTORES .........

Hace pocos días se estreno el nuevo coche de una marca conocida de automóviles, con la diferencia a otros anuncios que abajo se podía leer, anuncio echo por trabajadores de dicha empresa. (Todo lo que sea vender y dar trabajo me vale, por que de ese coche comen muchas familias).
Le han brindado la oportunidad de ser actores por un día, todos locos de contentos en los castings, que buena empresa que te da la oportunidad de tu vida, es la misma empresa que dio un concierto gratis de la oreja de Van Goh, si no me equivoco la misma empresa que regala entradas para poder ir a ver el fútbol, joder esto es el sueño de todo trabajador humilde. Que conste cada uno es libre de hacer lo que quiera y lo que mejor le convenga en ese momento.
Señores ciñámonos a la pura realidad, es la mima fabrica que todavía colean vientos de un ERE con el despido de 660 personas, es una manera de desviar la atención de tod@s y no dejarnos ver lo que realmente pasa (o yo lo veo así) mientras unos disfrutan viendo a su equipo gratis y la posibilidad de mandar la foto ha la empresa para que salga publicada, o en un concierto sin tener que pagar, por otro lado las cargas las empiezan ajustar de tal manera que no puedes moverte ni para mear, me recuerda a la LISTA DE SHINDLER donde los pobres judíos trabajaban para sobrevivir, y día y noche en la fabrica sin protesta alguna, y pobre el que parase un momento su despido era la muerte. En el año 2008 ¿a que tenemos miedo? A encargados, supervisores, jefes de turno o jefes de taller que como buen pastor manejan su rebaño de borregos, sin que ninguno se le desvíe, ¿ah y si se les desvía? Mandan ha sus perros de presa a que ladren y muerdan cuando su amo se lo ordene (llámese perros de presa, portavoces, quita vergüenzas, encargadillos con menor rango etc.…). Mientras unos disfrutan de un torneo de fútbol organizado evidentemente por dicha empresa y todos tan contentos, la empresa ya estudiara las maneras de que el próximo convenio sea tal y como ellos planean sin importarle si con ello tienen que poner sobre la mesa otro ERE.
Si señores no se alarmen lo mismo son paranoias mías de un loco que ahora se le ha dado por escribir. Hay una cosa clara en esta vida, se puede comprar y vender cualquier cosa pero hay una cosa que tendría que estar prohibida y no es otra cosa que LA DIGNIDAD de las personas.

Hay hombres que luchan un día y son buenos.

Hay hombres que luchan un año y son mejores.

Hay hombres que luchan muchos años y son muy buenos.

Pero hay los que luchan toda la vida: ESOS SON LOS IMPRESCINDIBLES.

BRECHT, Bertolt.

3 comentarios:

Caminante dijo...

Hola Jesús,
Soy David de Montcada. Enhorabuena por el blog. Ánimo y ahora a llenarlo de contenidos.
Ya me iré pasando con regularidad para ver que se cuece por tu cabeza. Ahora estoy volviendo a actualizar el mío, que desde que tengo la niña todo ha pasado a un segundo plano.
Por cierto, y aunque no sea el lugar más adecuado, mil disculpas por no haberte contestado el último mail; es lo típico "mañana contesto, mañana contesto,..." y al final se me fue de la cabeza. Cosas de ser papi, tu ya me entiendes :)
Saludos

Unknown dijo...

Jesús hay que seguir en lucha, las multinacionales sólo utilizan los mensajes solidarios, ecológicos o amables para esconder sus verguenzas y que así el pueblo piense "qué buenos son". Pero para eso estamos, para destaparlos y perseguirlos, para no dejar que los derechos de los trabajadores sean pisoteados, y para seguir aumentando el estado del bienestar en cada vez más países, que todos merecemos los mismos derechos nazcamos donde nazcamos.

Enhorabuena hermano!!!

Antonio Cueto.

pakito dijo...

Muy bien Jesús,
A tí y a mí no nos hubieran dejado participar en el anuncio porque no somos precisamente la imagen de la nueva filosofía que quieren extender, porque no somos sumisos, porque amamos nuestra dignidad, y la dignidad de quien nos rodea.
Por cierto en el anuncio sale un encargado que tuvimos tú y yo hace algún tiempo.

NI UN PASO ATRÁS, NI PARA COGER IMPULSO