lunes, 17 de noviembre de 2008

POR EL BIEN DE TODOS: POR FAVOR NO A LA VIOLENCIA

¿Hasta donde vamos a llegar? ¿Y cuanto va a durar esto?
Estoy cansado de encontrarme que en cada noticia del telediario, las noticias de los diarios y por Internet, sea el pan de cada día.
La violencia.En una discoteca unos porteros vuelven a matar a un chaval, otra mujer vuelve a morir en manos de su ex pareja, ensañándose con su cuchillo, los alumnos de un colegio encuentran su diversión practicando mobbing con un compañero, un degenerado después de abusar de una niña de 4 años la asesina y la entierra, en un colegio un alumno arremete al profesor, y no contento con eso su padre termina con la faena que no pudo acabar el hijo, y así podría estar llenando mi blog de sucesos.
Que está pasando en esta sociedad? es inexplicable la violencia que nos rodea. Es incomprensible que tengamos tanto índice de violencia tanto de género, como de mobbing, o cualquier otra forma de proyectarla hacía los demás. La televisión lo mismo que meten anuncios sobre los accidentes de tráfico lo cual me parece perfecto, deberían hacerlo con la violencia, que seamos concientes de la sociedad que vivimos, más imágenes en contra de la violencia, mas movilizaciones, no esperar que ocurra algo para hacerlas, no me vale que como el día 20 de Noviembre es el día internacional de la infancia, nos peguemos todo el día con documentales y recordándolo, creo que es el día a día, en telecinco tuvo la brillante idea en su día, de los doce meses doce causas. Cada uno intentar aportar su grano de arena, en situaciones extremas contar hasta 20, educar a nuestros hijos sin ningún tipo de violencia, y explicarles el por que, y si realmente ves que tienes un problema serio, dirígete a tu médico y que te envíe al psicólogo que seguro que te dará un tratamiento para tu autoayuda. Se que con este blog no voy a cambiar el mundo en dos días y soy consciente de ello.

La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve.
Martin Luther King.

2 comentarios:

Malak dijo...

Está claro que no puedes cambiar el mundo, pero lo que si puedes hacer, y haces muy bien, es dejar tu pequeño granito de arena. aquí va tambien el mio para un mundo sin tanta violencia gratuita de todas las clases...

Xavi dijo...

Es bastante difícil acabar con la violencia. Está claro que debemos de aprender a convivir con ella día a día. Lo único que podemos hacer nosotros es educar a nuestros descendientes para que no adopten la violencia como una herramienta de trabajo en un futuro. También dejo aquí mi granito de arena particular.
Qué grande eres Jesús.