miércoles, 11 de febrero de 2009

BUENAS YA ESTOY DE VUELTA

Buenas cuando estaba dispuesto a escribir, sobre mi viaje a Cracovia, me encuentro con un comentario en mi Blog, el cual como es un Blog Libre acepto de todo agrado, a todos no le iba a gustar.

Solo pido disculpas al padre del niño que se ha ofendido(solo por el tema de la foto), como podrá comprobar en el escrito no hay nada politico si no una forma más de ver la navidad, no todo la vemos igual,. Pero como tienes razon respecto a la foto, he quitado la entrada, pero el escrito lo publicaré a continuación para que la gente lo siga leyendo y ellos puedan ver que ni se habla de política, ni nada ofensivo. Pero bueno como es la clase de mi hijo me gustaría pedirle disculpas en persona.
También decirle que no publicito mi blog en ningún sitio y de esta manera no intento nada solamente creo en la libertad de expresión, de nuevo le pido disculpas. Ah continuación para todo aquel que no sepa de que va el tema, os dejo el escrito que puse referente a la Navidad.

A los que esperais con impaciencia mi pequeño diario sobre Cracovia, lo siento debéis esperar. Dicen que es de sabios rectificar.

Un Saludo



Llegan las fechas del año donde todo el mundo es más solidario, donde fluyen los recuerdos en cada comida del día pertinente y señalado claro está, donde todo el mundo parece más humano y menos malo, donde nos sentamos alrededor de una gran mesa con familiares que nos pegamos meses sin verlos, y esos días prometemos que no volverá a pasar y nos volvemos a coger los números de los móviles, donde los grandes beneficiados de estas fiestas son los grandes almacenes, que cada vez empiezan antes con las campañas navideñas, y así hacer su Agosto particular.
No quiero parecer a Ebenezer Scrooge, protagonista de Cuento de Navidad (Charles Dickens) (Si no lo habéis leído, os lo recomiendo para estas navidades, y claro está, también que veáis los dibujos animados) pero yo no tuve que esperar al día de Nochebuena para cambiar aunque sea un poquito de opinión sobre la Navidad, y os dejo un pequeño relato que me sucedió el día 17 y 18 de Diciembre.

Un día en la reunión del AMPA, teníamos que proponer a un padre para hacer de Papa Noel, y repartir entre los niños y profesores, unos pequeños regalos y unos caramelos. Sin comerlo y beberlo mi nombre salió a la palestra, en principio dudaba de hacer ese papel, tener que engañar a tantos niños ilusionados, y entre ellos a mi hijo, interpretar a un personaje que cada vez está cogiendo más fuerza aquí, pero bueno acepté, por que los que me conocen, saben que me encanta disfrazarme, interpretar e imitar. Total llegó el día señalado, me dirigí al AMPA, y empecé a disfrazarme con la miradas cómplices de las acompañantes de Papa Noel, cada vez que me ponía una de las prendas del disfraz, me sentía un poco ridículo, por mis adentros iba diciendo en vaya berenjenal me acabo de meter, pero como soy una persona que intento acabar todo lo que empiezo, pensé, Jesús que solo son unos niños y total haz echo el ridículo infinidad de veces, y siempre has conseguido sacar una sonrisa ha alguien.
Me dirigí a la primera clase y toqué a la puerta, todo hay que decirlo toqué muy tímidamente ,y si, puedo decirlo incluso con miedo a que algún niño saltara con, este no es Papa Noel, o algo por el estilo, pero fue entrar y mirar la cara de esos niños, esa ilusión que hace años yo perdí, esos ojos de inocencia mirándote fijamente y asombrados por mi presencia, esos abrazos de esos niños que realmente creen en la magia de la navidad, en ese momento mi chic cambió y empecé a meterme en el papel, comencé con un Oh Oh Oh, seguido por un, ¿estos niños han sido buenos?, e intentando contestar a todas las preguntas que hacían, ¿Dónde están los Renos? ¿Este año me he portado bien, habrá muchos juguetes? y luego el reparto de regalos y las fotos de rigor, así por todo el colegio. Hay que decir que en las clases de los grandes 4º, 5º y 6º, no se les podía engañar, por que ellos ya tenían esa inocencia perdida, pero todavía veía algún rezagado que no quería perder todavía esa inocencia y seguir creyendo en que Papa Noel, o Reyes Magos, pero por vergüenza y supongo por no ser plato de mofa entres sus compañeros calla, pero esas miradas no se pueden ocultar y se les notaba al vuelo.
Tengo que decir que es una experiencia inolvidable, la cual repetiré tantas veces haga falta o me lo pidan, y invito a todos que por una vez en la vida la experimenten, y si de esa manera veo felices a unos cuantos niños, eso me hará feliz también, y como dicen los amantes de la Navidad, así haremos que el Espíritu Navideño perdure por siempre.

¡Feliz, Feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!
Charles Dickens.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUÑECO.....QUE TE PASA ES QUE SE TE HA OLVIDADO ESCRIBIR? ESTAMOS DESEOSOS QUE NOS CUENTES TUS HISTORIAS, QUE NOS TIENES ACOSTUMBRADOS.

membri dijo...

m