viernes, 30 de enero de 2009

POR QUE SERÁ,QUE NO DEJAIS DE SORPRENDERME


Seguro que tengo alguna que otra virtud, que no seré yo el que la diga por que pienso que no me corresponde.
Y infinidades de defectos, que tampoco voy a describirlos por que no soy juez para juzgarme.
Con más defectos que virtudes, y como bien digo en mi perfil con los estudios necesarios para sobrevivir en este mundo capitalista.
Hay dos cosas básicas que me enseñaron en mi casa, y que no se aprende en un colegio ni en las mejores Universidades del mundo, ni por mas estudios que tenga uno. Que son las siguientes, Educación y Humildad.
Hoy me ha sorprendido, al ir paseando y cruzarme con uno de los concejales de mi pueblo, criado en mi barrio, habiendo pasado buenos momentos juntos en nuestras queridas fiestas mayores, y haber compartido tan buenos momentos, al dirigirle un saludo con un Hasta luego………. Me quedo petrificado a su contestación, por que no hubo contestación alguna, pero si una girada de cara sorprendente. Es la primera vez que me pasa con el, también me pasó con el Señor Alcalde, que también utilizó ese método por lo visto tan peculiar de su partido.
Señores, como bien dijisteis una vez, el pueblo es pequeño y todos nos conocemos, cada ciudadano de la Llagosta es de un padre y una madre, y cada uno tiene su opinión de cómo gobernáis. Hay que ser Humildes y no siempre estar utilizanado el estas conmigo o en contra de mí, que tanto os gusta practicar. Habrá que avisar a la población de que si no juegan a vuestro juego, próximamente se les negará el saludo y la palabra.
Tengo un amplio abanico de amigos, que tienen diferente forma de pensar que yo. Amigos Sevillistas, Amigos que militan en el PP, Amigos que encabezan listas del PSOE, Amigos de UGT y un largo etc. Y no por eso, cada vez que debatamos o defendamos nuestros ideales dejamos de hablarnos o de negarnos el saludo. ¿Será aquello, de que cuando a uno le dicen las verdades se ofende?
Señor Concejal, Señor Alcalde, por eso no voy a perder el sueño ni voy a sufrir de insomnio, ustedes estén tranquilos. Y además como soy bastante cabezota, cada vez que me cruce con ustedes seguiré saludando, por que como bien dije antes, una de las cosas que me enseñaron en mi casa es que la Educación no ocupa lugar.
Y haber si de vez en cuando practicais un poquito de Humildad , de la que tanto presumís. Como bien dijo un buen amigo mió. Entre un hombre y otro hombre solo le separa el nombre.

El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Ernest Heminway

10 comentarios:

Xavi dijo...

Como muy bien dices Jesús lo primero es la educación, independientemente de las opiniones a favor o en contra y de las discrepancias que puedan tenerse entre las personas lo que no hay que perder nunca es la EDUCACIÓN y es una pena, pero al parecer poco a poco en este pueblo es lo que está empezando a desaparecer.

Anónimo dijo...

Ya veo que no te preocupa mucho que no te saluden, aunque creo que cuando veas que continuan devolviendote el saludo con desprecio, con silencios, girando la cara, terminaras por dejarlo estar, tienes razon en eso que dices de o estas conmigo o estas en contra mio, (una frase muy celebre del añorado Aznar ) aunque el carnet del bolsillo sea de diferentes partidos, en el alma y en el corazon comparten muchas cosas con ese personajillo de la derecha.
Dejalos estar, ello piensan que hay una cruzadajudeomasonicarojizallagostense en contra de ellos, no consiguen ver mas lejos de eso,y ante eso no podras hacer nada, salvo seguir pensando, opinando y creando, eso sí con humildad como bien dices, que todos nos equivocamos (incluso ellos, aunque su orgullo, prepotencia y arrogancia no se lo permita dejar ver ) son humanos como tu y como yo, aunque miren desde arriba con altivez y distancia, seguro que terminaran por bajar , mas tarde o mas pronto bajaran y entonces de nuevo te devolveran el saludo , la conversacion y podras tomarte una cerveza con ellos, cuando eso ocurra espero que se disculpen y se sonrojen por haberse equivocado, aunque tambien es posible que hagan como si nada de eso hubiera pasado, amnesia pura amnesia.
siempre adelante con humildad y educacion

Anónimo dijo...

HOMBRE, NO ME EXTRAÑA QUE CADA DIA TE DEJE DE HABLAR MAS GENTE, CON LA CANTIDAD DE BARBARIDADES QUE DICES POR AQUI...
¿NO TE HAS LLEGADO A PREGUNTAR QUE EL CULPABLE DE LO QUE TE PASA PUDIERAS SER TÚ MISMO?

Anónimo dijo...

Mi hijo acaba de entrar en su blog y ha visto su foto en uno de sus artículos. Parece mentira que haya hecho utilización de la imagen de niños de un colegio para hacerse publicidad, y además mezclarlo con insultos, descalidicaciones.... Ya le informo que he escrito un comentario en el artículo sobre Papá Noel, y que pondré estos hechos en conocimiento del centro. Espero que no vuelva a utilizar este tipo de imágenes mezclándolas con valoraciones políticas, descalificaciones, insultos.... debería darle vergüenza

Anónimo dijo...

uy , uy , viendo los dos ultimos comentarios de tu bloc parece que te estan "buscando", y "rebuscando" haber por donde pueden tocarte els nasos.....
estas molestando a alguien con tus explicaciones y comentarios...

Anónimo dijo...

Interesante la conclusión de uno de los anónimos donde viene a decir que te has buscado tu que no te saluden por tus comentarios. Si señor, una solución firme, madura y civilizada.
Pongámos por caso que todos hicieramos lo mismo. Llegaría un momento que nadie hablaría con nadie y mucho menos se arreglarían los grandes e importantes conflictos que desgraciadamente hay alrededor del mundo. El refranero popular dice, muy sabiamente, que quien dice las verdades poerde las amistades. ¿No irá la cosa más por ahí?. Un saludo y yo te enimo a ir siempre, desde el respeto, con la verdad por delante.

Anónimo dijo...

Es imposible que un niño con tres años te sepa abrir un blog. No digamos tonterias yo no tengo hijos pero sin irme muy lejos la hija de mis amigos tiene 4 años y ni mucho menos sabe buscar en internet . Quizas su hijo sea "super dotado"

Anónimo dijo...

Hola soy JUAN JOSE MEMBRIVE ARAUJO, el mismo del comentario anterior. Hace muchisimo tiempo que Jesus y yo nos conocemos.Yo no tengo las mismas ideas que el,pero no por eso dejamos de ser amigos.Hablamos, discutimos y nada más.ES UN AMIGOOOO DE ESOS QUE SE CUENTAN CON LOS DEDOS DE LAS MANOS....LO QUE PASA DE CASTAÑO OSCURO ES EL COMENTARIO DE LA NAVIDAD EN EL CUAL EL ANONIMO DICE DESCALIFICACIONES, POLITICA ETC. Yo no lo he visto donde esta? T u si que heres un cobarde y no dices las cosas a los ojos, mentiroso.No se si esa noche que fuiste a dormir dormiste con la conciencia bien tranquila por que tu ANONIMO SI QUE ERES UNA MALA PERSONA.Animo JESUS y no cambies NUNCA.

Anónimo dijo...

Bien Sr.Membrive, estoy muy de acuerdo contigo, al parecer a alguien no le gusta lo que Jesus escribe en su Bloc y no tiene la verguenza,ni la valentia,ni la honradez,ni la humildad ,ni un largo etc. de cualidades que toda persona con mayor o menor medida tiene. Este personajillo que se esconde bajo el anonimato por que sabe perfectamente que lo que hace y dice no refleja la verdad, debería tener la lucidez de pedir perdón, rectificando las tonterias que escribe. No voy a pedirle que deje el anonimato, ya que después de lo escrito, cualquiera se atreve a dar la cara. Por desgracia hoy día muchos no se atreven a decir lo que piensan o para decirlo se escudan en el anonimato por miedo al no se que. Gracias Jesus por expresarte libremente y ademas hacerlo a cara descubierta.

Jonatan Mira.

Xavi dijo...

Me parece increíble, pero a la vez estoy muy contento de que tu hijo (recuerda que según tú aparece en la foto)vaya a la misma clase que el mío. Eso es señal de que les enseñan muy bien en ese colegio, si con casi cuatro años son capaces de abrir el blog de Jesús y localizarse en la foto no quiero ni pensar en lo que serán capaces de hacer con 18 años con un ordenador en sus manos. No nos equivoquemos, yo pienso que lo que habrá pasado en realidad es que su padre, en lugar de ir a recoger a su hijo a clase (escribió el comentario a las 12:53 del Lunes), bien porque estaba en casa o bien porque estaba trabajando, decidió entrar en el blog de mi AMIGO Jesús para ver de que forma podía atacar desde el ANONIMATO a la libertad de expresión de la que todos, gracias a Dios, disponemos en este país y no se le ocurrió nada más que la brillante idea de mezclar la política con la celebración de una fiesta tan popular como la Navidad. En el comentario de mi AMIGO Jesús, no se hace ningún tipo de alusión a ningún tema político si no a la família, las fiestas de navidad y a Papá Noel y sus regalos. Regalos que, si es cierto que tu hijo se encontraba en la fotografía de la discordia, también recibió ese día de manos de mi AMIGO Jesús que tan gentilmente y sin esperar nada a cambio aceptó disfrazarse de Papá Noel con la única intención de hacer felices a esas criaturas inocentes en ese día de celebración. No hay nada más y si tú sigues empeñado en ensuciar la reputación de mi AMIGO Jesús debes de saber que somos muchos los que le apoyamos, por eso estamos aquí, damos la cara y lo que sea necesario por él al contrario que tú, que desde el anonimato prefieres criticar y tergiversar la realidad. A tí es al que debería de darte vergüenza el ensuciar de esta forma el trabajo voluntario de mi AMIGO Jesús, descalificando y mezclando la política con una simple imágen que no hace daño a nadie. Mi hijo también aparece en la fotografía y en ningún momento se me ha pasado por la cabeza el recriminarle nada a Jesús. Es una pena.
Jesús, tú ni caso. Sigue expresándote tal y como te expresas el que lo quiera leer que lo lea, y el que no pues es tan fácil como borrar tu blog de sus entradas y desaparecer en el anonimato. Si por el contrario se siente aludido y quiere dar la cara, pues que le ponga nombre y apellidos a ese anónimo y salga de la oscuridad. Estaremos contentos de conocerle, aunque estoy seguro de que no nos asombraremos de quien es.
Animo Jesús y empieza ya con tu diario de Cracovia que el mío ya va viento en popa.