martes, 24 de noviembre de 2009

CONTRA EL ACOSO LABORAL DENUNCIA




Definición de Mobbing:

"el comportamiento negativo entre compañeros o entre superiores e inferiores jerárquicos a causa del cual el afectado es objeto de acoso y ataques sistemáticos y durante mucho tiempo, de modo directo o indirecto, por parte de una o más personas”


En un reciente estudio elaborado por el Instituto de Estudios Laborales de ESADE, afirman que el Mobbing afecta a 480.000 de Españoles, lo que supone el 3% de la población activa, frente al 4,5% existente entre la población ocupada de la Unión Europea.

Unos datos espeluznantes e indignantes a su vez, seguro que muchos conocéis casos de primera mano, donde el acoso laboral existe. Es vergonzoso, que personas se crean con todo el derecho de manipular, extorsionar y de creer tener el poder de hacerlos sentirse seres inferiores, hacerlos sentirse inútiles en sus diferentes puestos de trabajo.

Los Acosadores, mientras, se sienten seres superiores, seres que se creen que por su cargo, les da derecho a humillar, despreciar y desvalorar a su Acosado.

Mientras los Acosados, pasan de llevar una vida normal a estar sujetos a una medicación, a sentirse personas débiles, a sentir ahogos, sentir presión en el pecho, depresión, ataques de ansiedad etc. En definitiva personas sanas y alegres, pasan a ser personas enfermas, personas que su vida da un vuelco, que no solo les afectará a ellos, si no lo más duro, que arrastrara a su familia, pareja, hijos etc.

Siempre el Acosador tiene una persona por encima suya, que la mayoría de veces, hacen la vista gorda, y defiende a muerte al Acosador, haciendo caso omiso del Acosado, y con una típica frase que suelen dar en estos casos “Hablarlo, es un problema vuestro y lo tenéis que solucionar”, pero es una frase, que lo único que te hacen ver es la plena confianza en el Acosador y aprobando su manera de trabajar.

Es triste que en Empresas Multinacionales, Pequeñas Empresas, Ayuntamientos etc. Todavía vivan en los tiempos, donde los caciques aprovechaban el hambre para extorsionar a los trabajadores.

Desde aquí hago un llamamiento, si alguno, alguna vez se siente acosado, solo os pido que denunciéis, que luchéis con uñas y dientes y que tiene que dar igual el cargo que tenga el acosador, la salud de uno está por encima de cualquier puesto existente.

Ánimos y fuerzas a tod@s para acabar con todo estos Acosadores.

Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.
Gabriel García Márquez

No hay comentarios: