sábado, 14 de noviembre de 2009

NO A LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE

Hoy me siento mal, me siento cabreado, me siento indignado. Hoy 14 de Noviembre, el equipo de mi hijo jugaba en casa. Hay que decir que mi hijo juega en la escuela de la Llagosta, las edades son comprendidas entre 4 y 5 años. Imagínense, los padres, madres, hermanos, abuelos etc. Que acudimos a los partidos, es para reírnos y pasar un rato divertido.

Cabe decir que a mi hijo lo apunté a fútbol, por que nos gusta tanto a mi como a el. Soy practicante de deporte desde una edad bien temprana, no espero un crak en mi hijo, pero si quiero que crezca haciendo deporte, por la salud, por el compañerismo que hay dentro de los vestuarios (sea del deporte que sea) la disciplina deportiva y por muchas ventajas que no voy a enumerar, me encanta que mi hijo haga deporte.

Hoy jugaban su segundo partido de liga, con un equipo de Granollers, vuelvo a recalcar las edades de los niños entre 4 y 5 años. El equipo visitante increpaba en todo momento la manera de arbitrar, (En esta categoría los árbitros los pone la escuela, no son profesionales y no cobran, lo hacen por que les gusta). En una de las jugadas, uno de nuestros jugadores, protege la pelota y al ser más corpulento derriba al otro jugador más pequeño, y el niño se pone a llorar, la madre del niño lo saca del campo y vuelve a meterse con el árbitro diciéndole que pite igual para los dos lados. Lo menos importante que no había habido falta ni nada, si no un lance más del juego y más entre niños, viendo que el árbitro seguía con su labor, que no era otra que seguir pitando, una de las madres, se mete en el campo a insultar como posesa al arbitro y a nuestro entrenador (Nuestro entrenador, es un chiquillo de unos 18 años) viendo que no hacía caso y daba ordenes a nuestros jugadores, el marido una mole de unos ciento y pico de kilos, se va para el entrenador, de forma amenazante y puño en alza, yo que estoy en la banda corrigiendo a mi hijo y diciéndole como tenía que subir la banda, voy despacio para el altercado, donde ya habían varios de los padres de nuestro equipo. Moi el padre de un niño, se pone en medio y le pide reiteradamente que por favor hay niños y este espectáculo no es digno de ver, el, vuelve a levantar el puño para pegarle, todos separamos como podemos. Cuando el altercado parece que se calma sale el cuñado, otro personaje de ciento y pico de Kilos, y yo que estoy tan tranquilo intentando coger a los niños y llevármelos al vestuario, y me dice una cosa tan graciosa y tan extraña que me ha dejado perplejo. Me increpa continuamente que voy todo el rato con las manos en la espalda, le intento hacer entender que voy con las manos atrás para separar y dialogar, me dice que soy subnormal y que o me voy o me pega, a todo esto otra vez liado el percance los padres salen a separar otra vez. Cojo a los niños, algunos llorando y me los llevo al vestuario.

Cuando salgo del vestuario me comentan que antes de marcharse la han vuelto a liar y amenazaban, diciendo que ya iremos a su campo.

Creo que todos los padres intentamos, dar la educación y enseñarles los valores de esta vida, no creo que a nadie se le ocurra de intentar inculcar violencia a un niño. Espero que estos padres recapaciten, y pidan disculpas a su club principalmente por la imagen lamentable que han dado, y luego a nuestro club.

NO A LA VIOLENCIA, EN EL DEPORTE.

La violencia es siempre un acto de debilidad y generalmente la operan quienes se sienten perdidos.

Paul Valéry

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jesús si te gusta el deporte, busca deportes no competitivos, donde el perder o el ganar no sea tan decisivo, tan importante, donde lo realmente importante (aunque suene a topico ) sea participar, hacer deporte.
Y el futbol aún y en el fubol infantil es eso, competicion pura y dura, los niños a esas edades, por suerte, no lo aprecian, pero los "mayores" ya lo ves con esos padres.
Y si vemos el futbol de "lata competicion" pues mas de lo mismo, ¿el opio del pueblo? quizas sí, mejor insultar al equipo contrario y al arbitro el domingo por la tarde y el lunes ir mas relajado al trabajo para asi aguantar mas y mejor al jefe...

Inembry dijo...

MESSIS, INIESTAS, KASILLAS, ets,ets....son unikos...!!!! y los padres se piensan k los suyos pueden ser uno de ellos jejjeej...esto + cervesas = violensia...K PENA Y VERGUENSA

Toni i Elena dijo...

Llámame Toni Oller 93 412 2887