sábado, 30 de octubre de 2010

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON, NI NOS VAN A DOMESTICAR




Antes de nada quiero desde aquí transmitir mi más sentido pésame y mi dolor por la muerte del compañero Marcelino Camacho, un ejemplo vital por los demócratas de este país.

Hoy escribo en mi blog, por desgracia para homenajear a otro gran hombre, no hace ni un mes que se nos fue otro ejemplo de lucha sindical “Simón Rosado”, y ahora nuestro líder, nuestro referente, nuestro compañero y camarada Marcelino.

Que se puede decir de un compañero, que luchó, por la República, que pasó 14 años de su vida en la cárcel, que se tuvo que ir al exilio, que en la clandestinidad fundó nuestro sindicato las CCOO, que montó la primera huelga general. Un espejo donde todos deberían mirarse.

Ayer viendo las noticias, las lágrimas brotaban por mis mejillas, siempre he creído en gente como el, humilde y honesto, solo había que mirar en la casa donde vivía en la humildad y en un barrio humilde. Que vivió por y para la lucha obrera, y para sus CCOO.

Pero por desgracia, ayer no eran muchos los que le rendían su homenaje merecido. Desde la indignación escribo, ayer esperaba que en mi trabajo, que hay que decir que es la sección sindical más grande de España, cuando entré esperaba que en sus paneles informativos pusieran algo, pero mi sorpresa no ponía nada, pensé Jesús son las 5 de la mañana no ha dado tiempo, pero así transcurrió la mañana sin poner nada informando la muerte del afiliado número 1 de las CCOO. Hablé con el delegado a las 13 y me dijo que a las 12:40 le llegó el mensaje para repartir una hoja. Marcelino muere a las 1 de la madrugada y mandan el mensaje a las 12:40. No culpo al delegado pero si a los que está por encima de el, que ya tenían que haber tenido preparado una hoja informando la muerte del fundador. Y desde CCOO de Cataluña, he visto montar autocares y para el AVE, muchas veces para manifestaciones, para muchas cosas. Pero ayer que es cuando se tenía que haber montado y haber movilizado a tod@s los que hubiesen haber querido estar presente, tod@s juntos, unidos como a el le gustaba. Y PAGANDO NO DIGO ESTO POR IR GRATIS QUE CONSTE.

Como bien he dicho antes cuantos tendrían que mirar al espejo de Marcelino, mirar de donde venimos las CCOO para saber a donde queremos ir.

Para mi me quedo con un ejemplo y sus enseñanzas. Siento dolor por que se ha ido un referente de la lucha sindical y un hombre comprometido con las izquierdas. Pero ha dejado su legado CCOO.

Hasta siempre compañero


“ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar”.
Marcelino Camacho

4 comentarios:

Rafa dijo...

Es mi primera vez que escribo en este blog,pero este homenaje lo merece,se nos ha ido a CCOO el mayor referente en sindicalismo,por que hacerlo como él es muy dificil..Por la III Republica...VIVA CCOO.

"Los trabajadores seguimos siendo el pariente pobre de la democracia."

Un saludo ..Jesus.

Anónimo dijo...

Marcelino Camacho fue un referente y un puntal de la transición, fue un verdadero LIDER.
En la actualidad estamos muy faltos de personas íntegras, él nunca se cambió de bando a pesar de que los suyos propios le vendieron en más de una ocasión.
Tuvo a su lado a una ejemplar compañera, que se enfrentó al aparato cuando dejaron a Marcelino en la cuneta.
Oscar

Mónica dijo...

Hola Jesús, ¡Qué tristeza la pérdida de Marcelino! cuando me enteré se me encogió el corazón. Yo tuve la gran suerte de conocerlo en persona. Fue en Cordoba, hará unos diecisiete años.Él fue a un pueblo Cordobés a dar una conferencia. Me explicó muchas cosas de su vida, me enseñó la dureza del franquismo que había padecido y me animó a afiliarme a CCOO. Él me abrió los ojos e hizo que mirara hacia el pasado de mis familiares y de todas aquellas personas valientes victimas del fascismo, me abrió la vena roja que tenía cerrada. Por ello, comparto tu dolor y la indignación de no haber podido asistir a su despedida.
Adiós Marcelino, ojalá que algún día nos volvamos a reencontrar, mar adentro, en el viento.
Un abrazo Jesús.

Anónimo dijo...

Marcelino ha sido un referente en la lucha sindical de este pais, levantó con su esfuerzo a CCOO, lastima que el aparato del sindicato le dejara en la cuneta, pero él continuo fiel a sus ideales.
esperemos que recuperen en CCOO esa fuerza sindical que ahora necesitan los trabajadores en estos momentos de lucha, y que se alejen los vividores y profesionales cuya unica causa es su propio beneficio.
Marcelino, compañero tus ideales continuan siendo un referente entre todos los trabajadores.