sábado, 14 de junio de 2008

¿AHORA QUIEN ES EL VERDADERO CULPABLE?



El pasado lunes 9 de Junio nos aparecen en todos los noticiarios, la detención de Alejandro Martínez Singul más conocido como el “Segundo Violador del Eixample”. Para el que no sepa las andanzas de semejante individuo os dejo un pequeño resumen. En octubre del 1992 cuando el contaba con tan solo 25 añitos le cayo una condena de 65 años de cárcel, por 5 violaciones y 4 intentos de agresión sexual a menores de entre 9 y 17 años. Tan solo cumplió 16 años de prisión, sin obtener en ese tiempo ningún permiso por el alto riesgo de reincidencia y a pesar de pasar por varios programas de rehabilitación de conductas agresivas no se le da por rehabilitado.
En Mayo del 2007 se le deja en libertad, con la aprobación de la consellera de justicia Montserrat Tura (PSC). Recordando que había cumplido íntegramente el castigo que le había impuesto la Audiencia de Barcelona en nombre de la sociedad.
Si ,hablo de este hombre, si se le puede llamar así y no de otra manera, un ser que actúa por instintos, como si de un animal se tratase, pero a mi forma de ver las cosas ,casi tan culpable, es el que lo deja libre habiendo dejado bien claro su alto porcentaje de reincidencia, casi tan culpable como el que oculta a un pueblo de la presencia de dicho individuo, para que no afectara de cara a las elecciones del 27 de Mayo del 2007, por no verse afectado por los resultados, o casi tan culpable como los demás partidos políticos que o bien no se enteraron, o bien hicieron la vista gorda para no enterarse. Pero el pueblo de la Llagosta se echo a la calle, y se manifestó, haciéndole ver lo que podía suceder, que no querían convivir con un individuo que podría volver a cometer agresiones sexuales a menores o violaciones en nuestro municipio, pero se negaba su presencia en la localidad por parte de las autoridades competentes. Señores el violador se fue a Francia, y como era de esperar (y dando señales que el pueblo de la Llagosta no se equivocaba) dejo su huella, con una violación en Perpinyan, donde tiene una sentencia pendiente de 1 año de prisión y su posterior detención en la población vecina de Cardedeu.
Y mi pregunta de esta violación anunciada que todo el mundo veía menos unos cuantos políticos seria la siguiente. ¿Señor alcalde y concejales de la Llagosta, si esto en vez de suceder en Francia, nos sucede en nuestra población, quien seria el culpable? ¿El violador? ¿El que lo suelta aun sabiendo su alto riesgo de reincidencia?, ¿El alcalde y sus concejales que lo tapan a todo un pueblo por mirar sus intereses propios de cara a unas elecciones?
Que cada uno saque las conclusiones y las respuestas que mas le convengan. Si la justicia no nos protege ¿quien velará por la seguridad nuestra y de nuestros hijos?
El día que pueda tocar una estrella, ese día dejare de vivir en un país tan injusto.
Mahatma Gandhi.

1 comentario:

PEDRO MESA dijo...

Quizas la culpa sea un poco de todos, de los politicos y de los no tan politicos (sin quitarles la culpa a estos).
A ver, la carcel en nuestro sistema no esta concebida como un castigo, sino como una herramienta de reincerción social, y ¿de verdad cumple con su cometido?, para mi en la mayoria de los casos, NO.
Pero tengo que reconocer que toda persona tiene derecho a una segunda opotunidad, pero ¿tiene derecho a una tercera? o ¿a una cuarta?. Quizas lo que falle en estos casos es un seguimiento ferreo de estos individuos antes, durante y despues de su puesta en libertad.
De todas formas a los reincidentes ni agua, que se pudran en la sombra, porque probando a ser buanos con ellos lo que podemos conseguir es que sufranh personas inocentes que nada tiene que ver con ellos.
Para estos casos lo mejor es la CADENA PERPETUA.