lunes, 9 de junio de 2008

BENDITOS LOS LIBROS


Benditos sean los libros, que siempre están a tu entera disposición, que te esperan sin meterte prisa, que una vez abierto sabes que es exclusivamente para ti, que te puede transportar a lugares insospechados, que te hace regresiones a un pasado no muy lejano que incluso leer era pecado, que te muestra un futuro donde el libro será pieza de museo.
Benditos los libros, por la compañía silenciosa que nos presta, por hacernos desconectar de un mundo capitalista donde reina la codicia y el egoísmo, donde autores se desnudan en sus autobiografías sin vergüenza alguna mostrando sus Ángeles y Demonios y dándonos a conocer su verdadero yo, donde te hacen sentir a veces héroe y otras villano sin salir de tu mundo real.
Benditos los libros fuente de enseñanza y de sabiduría, amigos que nunca decepcionan.

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.

Proverbio hindú

2 comentarios:

Miguel dijo...

Amigo Jesús, dicen algunos iluminados que llegará el día en que desaparezcan los libros, los diarios, etc. Dicen que la era digital, internet y las nuevas formas de comunicación dejarán el papel manchado de tinta en el olvido. Yo, como tú, no creo (y no quiero) que eso pase nunca. A veces, un buen libro representa la mejor de las compañías (o la mejor de las soledades, según se mire). Un abrazo.

DANI PONCE dijo...

muy guapo los blog y el del racismo me molo mucho!!! que podemos decir nosotros de racismo con jugadores a los que queremos tanto como fabao, la "gacela" finidi, washinton tais, asunçao, ikpeba, robert de pihno, benjamin, denilson, etc... un saludo jesule