jueves, 5 de junio de 2008

¿RACISMO? - NO GRACIAS


Racismo: Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.

Esta es la definición de racismo que nos da la Real Academia de la Lengua.
Me gustaría preguntar a muchos y muchas que se hacen llamar racistas, por la definición de racismo. Seguro que dirían lo primero que le viene a la cabeza odio a los negros, sudacas, chinos y demás por que vienen a quitarnos los puestos de trabajo y robar, violar y no traen nada bueno solo enfermedades y drogas.
Hace unos meses a tras, que leyendo el blog de mi amigo, miguel guillen, y sin el saberlo me aconsejo un libro para leer, que si alguno tiene curiosidad le aconsejo que lo lea, se llama “Els Altres Catalans” escrito por Paco Candel. Deberían leerlo todo aquellos que al igual que yo son hijos de emigrantes, si lo habéis escuchado bien HIJO Y NIETO DE EMIGRANTES, mi padre de la provincia de Sevilla, mi madre de la provincia de Cádiz, y no me avergüenzo de ello. Vinieron con una mano delante y otra detrás, con no más de 15 años, y a buscarse la vida en la gran ciudad la ciudad de las oportunidades. También deberían leerlo todo aquellos que se hacen llamar racistas.
Candel nos habla de barriadas de Barcelona como Verdum, Las Casas Baratas, los pisos de SEAT etc.… poblaciones como ahora la gran Cornella, Santa Coloma de Gramanet, Hospitalet, Sabadell etc.… Esta lleno de gente como mi padre, en busca de un trabajo digno, de un futuro, de una vivienda. Llegados desde Andalucía, Galicia, Murcia etc.…
¿Y como se adaptaron? Pues muy fácil, montando Asociaciones culturales, nunca olvidando sus raíces, su gastronomía, sus romerías, sus ferias, pasando de padres a hijos su cultura y explicándoles el por que ahora han nacido en otro sitio que no es de donde ellos se sienten y tanto añoran. Perdonar a los llamados racistas estas charlas con padres y abuelos no asistieron, con decir somos Españoles ya nos vale. Y les digo yo a ellos, suerte que nuestros padres encontraron trabajo aquí en España (mi caso Barcelona) y los que no tuvieron tanta suerte y emigraron a Argentina, México, Francia, Bruselas, Venezuela, Alemania etc.…. esos tampoco eran emigrantes, esos fueron de paseo, a esos tampoco le dolía dejar a sus familias.
Señores racistas, me hace gracia, muchos de ustedes (si ustedes por que tengo todavía un poquito de educación) sois seguidores de fútbol donde el racismo por desgracia se da en muchos campos de fútbol, os metéis con el hombre de color del equipo contrario al vuestro, pero señores si en vuestro equipo seguro que tenéis, brasileños, argentinos, y de algún país africano, ¿que diferencia hay entre los emigrantes llegados para jugar al fútbol, que los pobres llegados en una patera? El miserable dinero.
Ustedes pensáis ignorantes, que si esta pobre gente, tuvieran trabajo en su país, y unas condiciones normales para vivir y alimentar a su familia, iban a arriesgar su vida y la de su familia. Vivir en las condiciones lastimosas que viven muchos de ellos aquí en España, entre cartones, en cajeros, debajo de puentes, en pisos pateras donde pueden vivir en cada habitación una familia entera, os creéis que a ellos les gusta, que son como animales que no tienen intimidad y le da igual. Seguro que sois los que en el trabajo, trabajáis al lado de alguna persona llegada de otro país, que seguro y me apuesto el cuello que os cae de puta madre, y luego le comentáis al de al lado, si todos fueran como este que viene a trabajar, que buen tío, no como los que se dedican a robar, jajajajjaja me río de ese comentario, infelices habéis hablado con alguno mas de otra etnia que no sea la vuestra, aparte de vuestro amigo del trabajo, os habéis esforzado el saber por que vienen. Por desgracia en nuestro país no solo cometen robos y asesinatos los llegados de otros países, en nuestro país también tenemos borregos que se dedican a eso, empezando por todos los que atacan a seres humanos de otras razas, o ha vagabundos, o a robar, y como no todavía tenemos en la memoria el caso de la pobre MARI LUZ la mató un ESPAÑOL Y ERA BLANCO ella de etnia gitana.

Yo siempre valoro la persona, por encima de su etnia, y me quedo con lo que me pueda aportar, y así le enseñare a mi hijo, que ira a un colegio publico y se podrá relacionar con niños y niñas de otros países y otras razas.

Ha mis amigos ADOLFO (HONDURAS) TARIK (MARRUECOS) CARLOS (COLOMBIA) MAXI (ARGENTINA)

“El racismo ha sido históricamente una bandera para justificar las empresas de expansión, conquista, colonización, y dominación y ha marchado de la mano de la intolerancia, la injusticia y la violencia”

RIGOVERTA MENCHÙ TUM
DIRIGENTE INDÍGENA GUATAMALTECA

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTOY EN CONTRA DEL RACISMO Y MI HIJO JUEGA EN UN CLUB DE FUTBOL EL MERCANTIL Y HAY UN PADRE QUE SE APODA "EL QUE NUNCA HACE NADA "
QUE VA EN CONTRA DE UN CHAVAL MARROQUI CRITICAS ECT.ECT.
DONDE SE PUEDE DENUNCIAR ESTE ATENTADO.