viernes, 16 de enero de 2009

PAZ PARA PALESTINA


Es de noche ,tirito, mis lagrimas se mezclan con el sudor de mi frente, con el polvo y las cenizas de los edificios caídos, la sangre de los míos la llevo por todas partes, me miro y no estoy herido, mis cortas piernas me han llevado a las ruinas de una casa, me falta el aliento, necesito agua, tengo la boca seca, el sabor amargo de la pólvora me quema la garganta, los lamentos son una nueva banda sonora de mi pueblo, que se apagan solamente con los estruendos de los bombardeos que son incesantes. Intento dormir entre los escombros, y solo me queda esperar otro nuevo día de matanzas y violencia, cada vez que el cielo se ilumina busco protección, solo la encuentro entre los palos y las piedras, ahora mas que nunca me falta el calor de alguien que me proteja entre sus brazos, la imagen de mis hermanos cubiertos de sangre y la de mis padres no se va de mi mente, joder el mayor de mis hermanos solo tenía 14 años y el pequeño 8 meses, ¿Que mal podían hacer? ¿Que mal podía hacer mi padre que era pastor? ¿Por qué? Ahora con 12 años ¿donde voy? ¿Que va a ser de mi vida?
Solo le pido a Alá que esto sea un mal sueño, y que mañana el único ruido que se escuche sea el del El Muecín llamándonos a nuestra primera oración.
Es un relato ficticio, pero que seguro que habrá mas de una historia semejante en alguna de las miles de familias palestinas que están siendo masacradas. Por la Paz del pueblo palestino.

La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que si se conocen pero que no se masacran.
Paul Ambroise Valéry

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jesus, cada dia te superas.

Enhorabuena y continua así.

Se me ha puesto la piel de gallina.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

son duras lineas,pero totamentes ciertas.Lo peor de todo es que sera una pequeña parte de lo que alli sucede,
PAZ PARA PALESTINA

Anónimo dijo...

Desde luego Jesús que eres increible. Seguro que si ellos llegasen a leer tus palabras mas de uno se sentiria totalmente identificado. Es indignante lo que está sucediendo en Palestina, pero lo peor es que suceda delante de los ojos de la comunidad internacional y que esta no intervenga para parar el conflicto. Sólo nos queda esperar que pronto llegue la PAZ.

Marta dijo...

Increible. Puedes llegar a sentir el sufrimiento y el miedo de ese niño que en este caso es palestino pero podría haber sido congoleño, saharaui,sudanés o de tantos otros territorios en guerra.